¿Cómo se ven afectadas tus facturas del hogar con las subidas del 2021?

Las tradicionales subidas de precios del mes de enero este año generarán un fuerte impacto en la economía familiar. La web de ahorro Kelisto realizó un análisis del aumento del gasto por hogar en dichas facturas. Los resultados que obtenían nos sorprendían con un aumento anual del gasto por hogar en facturas, tasado en 151,54 […]

Marketing

Última modificación: 7 mayo 2021

Las tradicionales subidas de precios del mes de enero este año generarán un fuerte impacto en la economía familiar. La web de ahorro Kelisto realizó un análisis del aumento del gasto por hogar en dichas facturas. Los resultados que obtenían nos sorprendían con un aumento anual del gasto por hogar en facturas, tasado en 151,54 euros.

En el blog de hoy comentaremos dichas subidas:

¿Cuánto suben las facturas del hogar con los nuevos aumentos en impuestos?

subidas en las facturas del hogar

Enero empezaba con una fuerte subida en la factura del hogar relacionada con el Impuesto sobre la Prima del Seguro, que pasa de un 6% a un 8% afectando a más de 20 millones de los ciudadanos españoles. 

Lo más destacable es la fuerte subida del precio de la luz, nos damos cuenta que la subida en el precio del kilovatiohora es de un 30%, siendo una de las subidas más notables en el bolsillo de las familias. Este aumento se debe al gran aumento de la demanda por bajas temperaturas y al mayor uso de gasoil y carbón para la producción de electricidad.

Por otro lado, cabe resaltar el aumento en las tarifas de algunas compañías de telecomunicación como Movistar. Por último, también es remarcable la subida en el IVA de las bebidas azucaradas o edulcoradas, que representa un aumento de 12 euros anuales. 

Lo que realmente nos preocupa, es el momento en el que ocurren estas subidas, un momento muy delicado en la economía familiar.

Otras subidas en las facturas del hogar que llegan con el nuevo año

Además del encarecimiento de facturas básicas del hogar, como la electricidad, el gas o los seguros de coche y hogar, 2021 trae otras subidas de precios en distintos servicios y tributos:

¿Cómo y cuánto puedes ahorrar en tus facturas?

El contexto actual en el que nos encontramos, conseguir ahorrar en las facturas del hogar se ha convertido en algo fundamental para poder cumplir con el presupuesto del mes. Comparar distintos servicios y, finalmente, elegir los proveedores más baratos para los servicios básicos del hogar, reduce el impacto negativo que las subidas de precio producen en los gastos del consumidor. En consecuencia, una buena elección al comparar los precios de los servicios básicos puede acabar significando un ahorro de más de 1000 euros al año. 

subidas en las facturas del hogar

Fuentes y metodología: Kelisto.es, informe elaborado entre el 11 y el 13 de enero de 2021.