Medios de comunicación más TOP para estar al corriente de la actualidad inmobiliaria

Todos en algún momento de nuestra vida nos planteamos dudas relacionadas con el sector inmobiliario, es por este motivo que consideramos que es muy importante estar al corriente de todo lo que sucede en este ámbito y conocer al detalle las fuentes principales donde encontrar noticias relacionadas con este tema. En este artículo te vamos […]

Marketing

Última modificación: 7 julio 2021

Todos en algún momento de nuestra vida nos planteamos dudas relacionadas con el sector inmobiliario, es por este motivo que consideramos que es muy importante estar al corriente de todo lo que sucede en este ámbito y conocer al detalle las fuentes principales donde encontrar noticias relacionadas con este tema.

En este artículo te vamos a nombrar algunos de los medios más relevantes para estar ala última en el sector inmobiliario.


¡Coge tu agenda y apúntatelos todos!


Inmodiario

Un referente en el sector. Pertenece al grupo Medianzo, que surgió de una alianza estratégica de medios y fusión corporativa de diferentes empresas, con gran experiencia en los sectores de la comunicación y la tecnología. Estos medios digitales, apuestan por Internet como medio principal de comunicación e información.
Es una empresa relativamente nueva y muy innovadora, dispone de un apartado de actualidad inmobiliaria donde publican regularmente información actualizada y de muy interés.

EjePrime

EjePrime, es un diario online de información económica especializado en el negocio inmobiliario en España, que genera información de alta calidad sobre este sector a través de noticias, análisis, reportajes y entrevistas. El diario, publica información en tiempo real sobre la actualidad del negocio inmobiliario, destinada a todos los profesionales relacionados con este sector.

El inmobiliario mes a mes

El inmobiliario mes a mes, está formado por un equipo de periodistas especializados en la información del sector inmobiliario y trabajan para mantener informados de la actualidad y las tendencias del mercado a todo su público.
En su web, puedes encontrar toda la información sobre oficinas, viviendas, logística, retail y hoteles.

Observatorio inmobiliario

También con una amplísima gama de secciones, Observatorio Inmobiliario cubre toda la actualidad del sector inmobiliario y de la construcción. Además, cuenta con una versión disponible en kiosco digital en la que publican noticias más exhaustivas de sus principales apartados.

Metros 2

Tras más de dos décadas ininterrumpidas de publicar información, la revista Metros 2 se ha convertido ya en parte viva del mercado inmobiliario español. Este canal de comunicación, va destinado a directivos, empresarios y emprendedores, profesionales de todo el sector. Este antiguo boletín de noticias, se ha pasado en la actualidad a una revista que contiene todas las noticias, reportajes, análisis, rankings y artículos informativos imprescindibles para el buen desempeño de la actividad inmobiliaria.


Idealista

Idealista posee un apartado de noticias y actualizaciones inmobiliarias que resultan muy útiles para cualquier persona que desee mantenerse al día en este sector. Su portal es uno de los más visitados, ya que cuenta con gran variedad de anuncios de pisos y casas en venta o alquiler. En su apartado de noticias, encontrarás información relevante referente al sector inmobiliario. Además, si accedes a su blog, encontrarás recomendaciones tanto para agencias inmobiliarias por ejemplo consejos para convertirte en agente inmobiliario, como editar las fotos en tu web… o noticias destinadas a usuarios que quieran vender, comprar o alquilar un inmueble.

Medios nacionales con sección inmobiliaria

A parte de todos los medios mencionados anteriormente, muchos de los líderes de la prensa Española, también disponen en se pagina web de algún apartado relacionado con el sector inmobiliario. A continuación mencionamos algunos de los más relevantes e interesantes que hay:


El economista inmobiliario

En su apartado inmobiliario encontrarás reportajes sobre tendencias, promociones exclusivas y novedades del mercado. El Economista, en su revista digital mensual Inmobiliaria aborda asimismo asuntos de interés a través de entrevistas, artículos, etc.

El Economista cuenta ahora también con una nueva sección, EcoUrban. El lanzamiento de este producto llega en un momento relevante para el sector, que en los últimos diez años ha experimentado un profundo cambio en su forma de operar, con nuevas empresas y con un avance muy importante en términos de digitalización y sostenibilidad.

El País

Este medio de gran reputación, dispone de un apartado en su web llamado viviendas donde publica regularmente noticias que abordan diferentes temáticas relacionadas con el mercado inmobiliario, el diseño de interiores, etc.

El Mundo

Publica diariamente en su apartado de vivienda, noticias que contemplan todo el mercado de la vivienda, información sobre hipotecas y la relación de este sector con otros.


ABC

Dentro de su apartado de noticias tienen un espacio destinado a todas las noticias del sector inmobiliario. Durante el mes de junio, han creado mucho contenido destinado a toda persona sujeta a presentar la renta donde mostraban en detalle consejos e información para facilitar estos trámites y resolver cualquier duda que se les pudiese presentar a sus lectores relacionados con el tema.


20 mins

20 minutos, tiene una sección destinada a inmobiliarias donde hallamos información actualizada sobre todos los sucesos que ocurren relacionados con este tema, además de ofrecer muy a menudo posts elaborados por profesionales expertos donde ofrecen consejos sobre temas muy útiles y que nos pueden ayudar en temas de l’actualidad o en nuestras rutinas diarias, como por ejemplo como ahorrar con el recibo de la luz o como ahuyentar mosquitos en el exterior.


Europa press

Comprende un apartado dedicado exclusivamente al sector inmobiliario con redactores expertos en este tema donde encontramos toda la actualidad y últimas noticias diarias sobre el mercado inmobiliario.

Con este apartado dedicado a todos los medios que nos ofrecen información sobre este sector, queremos darles las gracias porque consideramos que es de vital importancia estar al corriente de estos temas ya que muy probablemente en algún punto de nuestras vidas la vamos a necesitar y ademas la gran mayoría también nos ofrecen ayuda y consejos sobre asuntos que gracias a conocerlos a través de sus publicaciones nos pueden solventar necesidades de nuestra vida cotidiana.