Por qué es buena idea invertir en locales comerciales

¿Cuál es la rentabilidad al invertir en locales comerciales? La inversión en locales comerciales atrae especialmente a inversores profesionales e institucionales por su alta rentabilidad. Invertir en este tipo de inmuebles da unos resultados con tasas de rentabilidad que rondan el 8% de media durante el tercer trimestre de 2019. Compra un inmueble con Brickbro […]

Marketing

Última modificación: 13 octubre 2021

¿Cuál es la rentabilidad al invertir en locales comerciales?

La inversión en locales comerciales atrae especialmente a inversores profesionales e institucionales por su alta rentabilidad. Invertir en este tipo de inmuebles da unos resultados con tasas de rentabilidad que rondan el 8% de media durante el tercer trimestre de 2019.

Compra un inmueble con Brickbro

Estas rentabilidad incrementa año tras año, esto es dado por varios motivos. El primero, la dificultad de encontrar una vivienda a un precio al que realizar una inversión rentable a medio plazo. Por otro lado, la flexibilidad que ofrece junto con unos contratos de alquiler mucho más largos que el de las viviendas. Los plazos rondan de media unos 8-10 años.

Una de las principales particularidades de las inversiones en locales comerciales es el flujo de caja continuo derivado de las rentas de alquiler, con las que conseguimos obtener ingresos y rentabilidades regularmente, amortizando la inversión inicial.

Invertir

¿Qué busca el pequeño inversor?

El perfil buscado por este tipo de inversor ronda los 100 m2 y se ubica en calles céntricas o secundarias pero transitadas. En el caso que la búsqueda sea de un local comercial este perfil cambia totalmente, ya que conocer la ubicación y la configuración no es suficiente. Se tiene que conocer la finalidad que se le puede dar a ese local. Detalles como el estar estar en una acera u otra puede hacer variar completamente el precio del alquiler y la demanda de este.

Acertar al invertir en locales comerciales

Para invertir con éxito en un local comercial debemos tener en cuenta varios factores, si queremos obtener una buena rentabilidad. Si vamos a comprar un local comercial para alquilarlo después, uno de los puntos clave a tener en cuenta es su localización. Una buena ubicación, es el factor más influyente en la posibilidad de demanda de un local comercial. Factores importantes para una buena ubicación son: la accesibilidad del local y las comunicaciones, la afluencia de peatones de la calle, la presencia de parking en los alrededores, la proximidad a medios de transporte público,… repercutirán en el coste final del local.

Otro factor importante es la adaptación del local a la normativa vigente. En función del destino esperado de nuestro local y su estado actual, se deberán realizar más o menos intervenciones con el objetivo de adaptarlo a la normativa. Por este motivo tenemos que ser plenamente conocedores de los requisitos de las legislaciones estatales, autonómicas y locales. En el caso de que el local pertenezca a una comunidad de propietarios se deberán conocer sus estatutos, para evitar posibles futuros conflictos y poder hacer una evaluación de los gastos comunitarios.

Compra un inmueble con Brickbro

Apoyo profesional para invertir en locales comerciales

Una vez la decisión ha sido tomada, encontrar y pagar un local comercial es uno de los retos al que empresas y autónomos se encuentran al querer empezar su propio negocio. En este caso, las ayudas para la compra de este tipo de locales son fundamentales para promover la actividad comercial e impulsar el emprendimiento. Pedir una ​hipoteca para comprar un local comercial tiene muchas diferencias respecto a las hipotecarse ante una vivienda.

Desde Brickbro, te ofrecemos la posibilidad de tener a tu alcance los servicios de un experto en la gestión de locales comerciales con el que conseguirás ahorrar tiempo y dinero, así como disminuir notablemente los riesgos de esta inversión. Para explicarte en detalle estas y otras muchas razones, te invitamos a que conozcas mejor qué es Brickbro y la variedad de actividades y servicios que llevamos a cabo.