¿Qué es el Home Staging?

Marketing

La compraventa de viviendas de segunda mano ha potenciado el gasto en la reforma de los inmuebles. No es hasta el 2008 que el concepto de home staging aparece en nuestro país. Esta técnica se basa en sacar el máximo partido a la vivienda para su futura venta o alquiler a través un proceso de mejora, generalmente la reforma. Actualmente, una tercera parte de las viviendas de nuestro país ya han utilizado este método para alquilar o vender en un tiempo muy reducido. 

En el blog de hoy hablaremos un poco más sobre ello:

Qué es el Home Staging

Los inmuebles que se encuentren en venta deberán hacer algo más que captar la atención, ya que destacar entre la competencia asegura vender el inmueble más rápido y en la mayoría de los casos se consigue un precio mucho más atractivo. El home staging es un concepto reciente en el sector inmobiliario, que busca acelerar el proceso de venta o alquiler de un inmueble, mediante de diferentes técnicas que permiten sacar el mayor partido de la vivienda y conquistar al comprador/inquilino rápidamente. 

Imagen relacionada con el home staging

¿Por qué deberías utilizar esta técnica?

Causar una buena primera impresión es primordial. En la mayoría de casos, durante los primeros minutos de la visita el cliente ya ha decidido si comprará la vivienda o no. Esta técnica ataca a los potenciales compradores mediante dos medios: el primero está enfocado en la imagen a través de fotografías y videos realizados para la publicaciones en inmobiliarias o plataforma online; el segundo potencia la impresión que el inmueble causará durante la visita presencial de los posibles compradores e inquilinos. 

Aspectos básicos

El home staging se puede realizar en todo tipo de inmuebles, lo primordial es que se trate de una casa, piso o local que se quiera vender/arrendar. Pese a que el estado del inmueble no es de vital importancia, se deberá estudiar cada pieza y destacar todos aquellos puntos fuertes a los que se pueda sacar partido: suelos nuevos, techos altos, buena iluminación…

Podemos diferenciar entre inmuebles recién reformados y viviendas antiguas o habitadas. En cada caso, se aplicarán técnicas distintas.

En el caso de viviendas recién reformadas, no será necesario hacer ningún tipo de arreglo. El uso de muebles y decoración será más que suficiente para poder crear un ambiente hogareño y potenciar las distintas funcionalidades espaciales y decorativas que podría tener el inmueble. 

Por norma general, en las viviendas antiguas o habitadas, será necesario realizar algunas reparaciones en la fontanería, la pintura, la iluminación, retirar objetos personales y mobiliario que haya quedado demasiado anticuado. Una vez hayan sido completados estos arreglos, se procederá a añadir accesorios decorativos y textiles, para presentar un espacio más despejado y atemporal.

Imagen relacionada con el home staging

Puntos clave:

¿Cuáles son los beneficios de optar por el Home Staging a la hora de vender una vivienda?

El mayor beneficio que comporta esta técnica es la rapidez y la seguridad en el proceso de venta. Rapidez, ya que acelera el proceso de venta a través de generar más interés y, por lo tanto,más visitas.

En segundo lugar, la seguridad y claridad que se produce en el comprador al saber exactamente lo que está comprando. Mediante esta técnica conseguimos espacios definidos que, con mobiliario y la decoración home staging, ayudan a proyectarse e imaginar una vida feliz allí.