¿Qué importancia le das al ambiente y a la decoración de tu oficina?

La oficina es un lugar donde pasamos numerosas horas cada día o cada semana, a pesar de que después del covid hayan cambiado mucho las tendencias del trabajo en oficinas, aún sigue siendo muy importante disponer de un espacio fuera de casa cómodo y agradable donde poder trabajar. Ya no solo de establecer buenas relaciones […]

Marketing

Última modificación: 5 agosto 2021

La oficina es un lugar donde pasamos numerosas horas cada día o cada semana, a pesar de que después del covid hayan cambiado mucho las tendencias del trabajo en oficinas, aún sigue siendo muy importante disponer de un espacio fuera de casa cómodo y agradable donde poder trabajar. Ya no solo de establecer buenas relaciones con los compañeros de trabajo, sino también de disponer de un lugar físico, cómodo para laborar de forma adecuada.

¿Cómo te quedas si afirmamos que con tan solo cambiando algún elemento de tu oficina puedes conseguir aumentar tu estado de ánimo y la productividad en un 16%? ¡Pues así es!

¡La pintura es uno de ellos!

Elegir un buen color y tono, puede generar un ecosistema fresco y conseguir una oficina inspiradora. Los colores suaves atraen ambiente tranquilo y agradable, los azules invitan a la productividad, y los blancos y negros se relaciona con la modernidad y elegancia.

Luz natural

Otro elemento fundamental es la luz, ella nos ayuda a mantener nuestro reloj biológico, patrones de sueño, estados de ánimo y niveles de energía. Trabajar con una luz inadecuada no sólo origina fatiga ocular y un daño paulatino en nuestra vista, sino que además provoca que nos cansemos más rápido, nos duela la cabeza con mayor facilidad, aumenten nuestros niveles de estrés y nuestra espalda sufra por malas posturas.

Pero y los muebles que constituyen nuestra oficina, ¿qué importantes son?

Es innegable que un buen mobiliario de oficina contribuye al nivel de bienestar y a la productividad de los trabajadores. Los muebles influyen en el estado de ánimo del trabajador y le ayudan a sentirse más o menos vinculado a la empresa.

Existen numerosas empresas en el mercado y cada una de ellas cuenta con un tipo de mobiliario diferente. Es importante conocer en cada ocasión que tipo de mueble es necesario, no todos los muebles son válidos para desempeñar todas las funciones. Además muchas veces es una decisión importante, aparatosa y costosa.

¿Pero cómo te quedas si te contamos que cabe la posibilidad de alquilar los muebles de tu oficina sin ningún tipo de compromiso?

¡Pues esto existe! El otro día descubrimos Rentchester, una empresa bastante nueva en el sector que ha lanzado un nuevo concepto para amueblar tu oficina. Esta startup te da la opción de amueblar tu oficina, a partir de un amplio catálogo de muebles y te permite seleccionar el tiempo al que desees estar suscrito al mueble. Ellos mismos se encargarán de llevarlo a casa, montarlo y colocarlo a tu gusto. ¡Y lo mejor de todo… al final te permite comprar, extender, cambiar o devolver tu mueble!

Creemos que es una muy buena opción para amueblar bien tu oficina, ya que muchas veces este proceso es muy costoso y una vez tomas las decisiones de comprar ya no está permitido volver atrás. En el caso de Rentchester tienes la oportunidad de probarlo y si al final decides extender, se te aplicará un descuento en tus futuras cuotas, y si decides comprarlos, se descontarán las cuotas ya pagadas durante tu suscripción sobre el precio final de los productos.

Ademas, como ya sabéis, en Brickbro estamos muy conciénciados con la protección del medio ambiente. Es por este motivo que creemos que el renting es un pequeño paso para hacer del mundo un lugar más sostenible. En la Unión Europea se tiran 10 toneladas de muebles al año, lo que daña profundamente el medio ambiente. Con el renting de muebles se consigue dar una segunda, tercera o cuarta vida a los muebles, disminuyendo así la cantidad de muebles desechados.