Seguros para locales comerciales: ¿qué son y cuáles necesitas?

Durante todo este tiempo te hemos explicado en nuestro blog varios procesos a seguir a la hora de obtener un local comercial. Si lo quieres transformar a vivienda, necesitarás saber cómo tramitar una cédula de habitabilidad. Si te interesa transformarlo en oficina, quizá tengas que pedir una licencia de obras. Pero existe un factor común […]

Seguros para locales comerciales

Marketing

Última modificación: 7 octubre 2021

Durante todo este tiempo te hemos explicado en nuestro blog varios procesos a seguir a la hora de obtener un local comercial. Si lo quieres transformar a vivienda, necesitarás saber cómo tramitar una cédula de habitabilidad. Si te interesa transformarlo en oficina, quizá tengas que pedir una licencia de obras. Pero existe un factor común en todos los casos: el local tendrá que contar con un seguro. Por lo tanto, deberás conocer los seguros para locales comerciales que existen.

Compra un inmueble con Brickbro

Como todos los inmuebles, para poder utilizar tu local de forma segura, una vez que el local sea tuyo, será necesario que contrates un seguro que cubra los imprevistos que puedan surgir. Toma papel y lápiz para no perderte ningún detalle de los seguros que necesitas para tu local.  ¡Síguenos!

¿Qué son?

Los seguros de locales comerciales persiguen el objetivo de proteger el patrimonio de un negocio frente a grandes siniestros o pequeños incidentes que puedan ocurrir. Este seguro puede utilizarse o ser necesario en caso de necesitar cubrir daños propios o para indemnizar a una tercera persona que haya sufrido un percance dentro del local. 

Desde incendios o robos a escapes de agua, fallos eléctricos o caídas. Los acontecimientos pueden ser muy variados y el seguro será distinto en función de la actividad que ocurra en tu local. 

Tipos de seguros

A la hora de realizar la contratación de la póliza es necesario tener en cuenta la actividad del local para saber qué contratar. No es lo mismo tener un local comercial transformado a vivienda que tener un local comercial transformado en oficinas o en un bar. Tampoco es lo mismo ser el propietario o tenerlo alquilado. Por lo que, en el momento de contratar el seguro, tendrás que tener en cuenta tanto el continente del local (infraestructura) como el contenido (material), que variará en función de la actividad que realices en él.

Si dispones de un local comercial alquilado:

Si eres el inquilino de un local comercial alquilado:

Seguros para locales comerciales

A continuación, te dejamos una lista con algunos seguros que pueden ser útiles

Mapfre: ofrecen un seguro con coberturas específicas según la actividad que realices en tu local comercial. Si eres autónomo, este seguro incluye:

Compra un inmueble con Brickbro

Zurich: ofrecen un seguro con coberturas para ti, para tu local y para tus ganancias y mercancías. Esos seguros incluyen:

Allianz: ofrecen seguros para clientes y empleados, de transporte de mercancías, gastos derivados de siniestros, red de asistencia telefónica y recuperación de datos.

Singular Cover: ofrecen seguros a medida en función de la actividad de tu local comercial. Cuentan con dos tipos de coberturas:

También te dejamos un comparador de seguros para que puedas hacer una comparación por ti mismo: Rastreator

¿Por qué son necesarios los seguros para locales comerciales?

Como ya has visto, el local puede contar con un seguro que se adapte a la actividad que se realice en él. Si aún te preguntas por qué es necesario, ten en cuenta que tener un seguro contratado puede darte tranquilidad, seguridad y cumplimiento ante la ley, quedar exento de preocupaciones y te genera comodidad. 

Compra un inmueble con Brickbro

Ahora ya conoces los diferentes seguros que existen para arrancar la vida de tu local comercial. Si estás buscando iniciar un proyecto así, no dudes en preguntarnos para ofrecerte un local a medida según tus preferencias. En Brickbro contamos con una cartera de más de 500 inmuebles que pueden adaptarse a tus necesidades. ¡Te esperamos!