Spotify para tu negocio

La música tiene una capacidad inimaginable a la hora de influir en las emociones de las personas, es un lenguaje universal y del alma que es capaz de despertar emociones, sensaciones y recuerdos únicos. La música puede ser de cualquier cultura o país y en cualquier idioma; pero, aun así es capaz de ponernos alegres […]

Marketing

Última modificación: 31 agosto 2021

La música tiene una capacidad inimaginable a la hora de influir en las emociones de las personas, es un lenguaje universal y del alma que es capaz de despertar emociones, sensaciones y recuerdos únicos. La música puede ser de cualquier cultura o país y en cualquier idioma; pero, aun así es capaz de ponernos alegres o tristes o de hacernos llorar o bailar.

La música se ha convertido en una herramienta de conexión, un vínculo entre las personas y también ha pasado a formar parte de una herramienta muy potente que usan las marcas o las empresas para atraer a los consumidores.

¿Cómo ayuda la música en tu negocio?

Una cafetería no sería lo mismo sin esa música relajante que nos hace desconectar después de un largo día de trabajo, una oficina con música melódica y tranquila como el jazz ayuda a fomentar la buena concentración de sus empleados, una tienda de ropa no sería lo mismo sin la música que nos motiva mientras miramos las prendas…

El ambiente que le demos a nuestro negocio influye mucho en el llamado de atención del cliente y en la comodidad dentro del local.

Sabemos que ambos puntos son importantes. Porque si tenemos un buen ambiente para estar, pero no llamamos la atención del cliente ¡Él nunca se va a enterar de que tenemos un buen ambiente!

Y si sucede todo lo contrario, que llamamos la atención del cliente, pero el ambiente para estar no es bueno. ¡El cliente se irá! Por eso la música es importante, porque puede cumplir con estos dos requisitos ¡Llamar la atención y retener!

En Brickbro consideramos muy importante hacer uso de la música, por este motivo, a continuación os damos una lista de canciones para ayudaros a atraer los clientes en vuestros locales. ¡Importante! La música no es magia, os puede ayudar muchísimo en vuestros negocios, pero no va a hacer milagros. Una vez entendido esto, ¡No te pierdas las canciones recomendadas según tu tipo de local!

Spotify para bares y restaurantes

Cuando escogemos la lista musical para este tipo de establecimientos debemos anteriormente fijarnos en el tipo de negocio del que disponemos. Si es un establecimiento de comida rápida donde queremos que el consumo sea veloz, debemos apostar por música con ritmo y moderna. Lo contrario pasa con los lugares tranquilos, donde la degustación de los platos cobra importancia. En este caso deberíamos disponer de un hilo musical relajante, que lleve al disfrute de los platos de forma pausada.

También es importante que tengamos en cuenta el tipo de cliente que acude a nuestro local, conocer sus gustos. Si en el local acude un perfil joven, deberemos estar al día de las novedades musicales, si el perfil es de una edad media, deberemos buscar música de otras décadas que les resulte conocida y puedan interferir en sus emociones.

Esta lista que os dejamos, es un mixt estándar para este tipo de establecimientos, pero recordad! Es importante que vosotros hagáis el análisis del tipo de establecimiento que disponéis y del perfil de los clientes para poder adaptarla más a vuestro negocio.

Spotify para oficinas

La primera ‘regla de oro’ es evitar las canciones con letra, en la medida de lo posible: esto tiene sentido si pensamos que nuestro cerebro va a querer dar su propia interpretación de lo cantado, y si el artista canta en otro idioma que no es el nuestro, el esfuerzo será mayor, como mayor será la dispersión respecto a la tarea que nos proponemos finalizar.

El estilo musical más adecuado para este tipo de negocio serían el jazz.

Spotify para tiendas de ropa

Existen diferencias entre la música que podemos escuchar en una tienda de ropa destinada al público infantil, respecto al juvenil y al adulto. Además, también es sumamente importante valorar si el establecimiento es de atención personalizada y con ropa de alta gama como sería por ejemplo Prada o más bien, si no encontramos en un establecimiento donde el cliente escoge directamente su prenda y pasa directamente por caja como serían las tiendas de Inditex. En el primer caso, escogeríamos un estilo de música más pausada y relajada y en el segundo optaríamos por música más rápida y comercial.

La lista que te dejamos a continuación es una selección estándar del tipo de música para poner en tu tienda de moda. Pero recuerda que debes supervisarla por si fuera necesario adecuarla mejor a tu local.

Spotify para peluquerías y salones de belleza

Las personas que acuden a una peluquería a cortarse el pelo, peinarse o cambiarse de look, se sentirán más cómodas en un ambiente agradable, y la música de peluquería es capaz de crear emociones, y las emociones a su vez crean recuerdos. El recuerdo de aquella última vez que visitó la peluquería y el deseo de volver se puede conseguir ofreciendo al cliente una experiencia positiva gracias a la adecuada ambientación musical. a para este tipo de establecimientos os traemos estilos más melancólicos y clásicos donde se pretende a través de la música relajar a los clientes y despertarles sensaciones agradables.